jueves, 6 de diciembre de 2012

VENEZUELA CON PRIMER CHANCE EN EL CLASICO DEL CARIBE

Los caballos venezolanos Chao y El De Chiné resultaron favorecidos con las posiciones de salidas que les tocó en el sorteo del acto realizado en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, mientras que el caballo Comendiante, ganador del Simón Bolívar, le tocó la posición 9.

La prueba regional será en 1.800 metros y tendrá una premiación de 300 mil dólares del pote global.
Los anotados en el evento del Clásico del Caribe, son los siguientes:

PP-Ejemplar-País
1-El Respetuoso ((Panamá)
2-Don Carlos R (Puerto Rico
3-Chao -S.González-R.Lanz (Venezuela)
4-El Capricho (Puerto Rico)
5-Yvete Sangalo (México)
6-El De Chiné –E.Jaramillo-J.C.Avila (Venezuela)
7-Copioso (Puerto Rico)
8-Willy (México)
9-Comediante M.Meneses-J.Ayala (Venezuela)
10-Eclaire (México)
11-Vosayé (Panamá)
12-Arquitecto (Puerto Rico)


Confianza es la palabra que puede describir lo que siente el entrenador Rubén Lanz a pocos días de celebrarse la edición 45 del Clásico Internacional del Caribe en el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, y en el que ensillará al gran favorito del evento y una de las cartas principales por Venezuela: el tordillo Chao.

“El caballo está muy bien gracias a Dios”, dijo de entrada el profesional mientras consentía a su pupilo dentro de su puesto en el área de cuarentena. “El pasado martes lo ajusté 1.000 metros y se vio espectacular. Solo esperamos que nos acompañe la suerte y en nombre de Dios vamos a conseguir el triunfo”.


 


Le meten el ojo
Chao ha llamado poderosamente la atención en la pista del óvalo boricua, dado su portentoso físico y a la forma como se desplaza en sus entrenamientos.

Ayer galopó dos vueltas sobre una superficie fangosa en pelo y con el jinete traqueador José Rafael Rodríguez.
Lanz está claro en cuál va a ser la estrategia a emplear en el Derby Caribeño y lo resalta: “Chao irá a la punta desde el vamos, como es su característica. La velocidad es su arma letal y considero que va a hacer de las suyas aquí en Puerto Rico”, subrayó entre risas el preparador.

El profesional expresó sentirse contento por el puesto de pista tres que le tocó a su caballo en el sorteo oficial del pasado martes.

El vistoso ejemplar es un hijo del semental Marconi y logró dos pasos de la triple corona este año en el Hipódromo La Rinconada.

Rivales, los otros nativos
Para Rubén Lanz los principales enemigos de su caballo Chao ya son conocidos por él. Se trata de El de Chiné y Comediante, sus compañeros de delegación que también buscarán el cuarto éxito del país en el Clásico del Caribe.

“Los rivales más fuertes de mi ejemplar son los otros dos venezolanos, El de Chiné y Comediante. De hecho Venezuela es la favorita para llevarse el triunfo, lo dicen los mismos puertorriqueños”, declaró Lanz. Precisó que Chao será ejercitado a base de galopes sostenido hasta el sábado, con el fin de que agarre más intención.


Santiago González: “Llevo un gran caballo”

El fusta zuliano estuvo ayer en la pista del óvalo Camarero y le lanzó flores a su conducido Chao: “Es un gran caballo. Lo vi muy bien. Su traqueador me dijo que está haciendo mucha fuerza”.

González también conducirá a la yegua Roarin Discovery en la Copa Importados y precisó que será difícil de vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario