martes, 22 de enero de 2013

RAMON DOMINGUEZ SALE DE CUIDADOS INTENSIVOS

El látigo venezolano Ramón Alfredo Domínguez, tres veces ganador del Premio Eclipse como el mejor de Estados Unidos, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del Jamaica Hospital Medical Center, situado en Nueva York.

La noticia fue confirmada ayer por sus familiares y, además, por su amigo el fusta Eibar Coa, quien habló vía telefónica con la esposa.

“Me comuniqué vía telefónica con Sharon (cónyuge de Domínguez) y me informó que Ramón está descansando. Ya salió de terapia intensiva. Tiene una hematoma en un ojo y una fisura leve en el cráneo. No es una fractura como se dijo. Se recuperará en un cien por ciento”, acotó Coa, ganador de 4.080 carreras en el Norte.

“No es nada grave. Creo que en los próximos días le darán de alta. Ojalá pueda regresar en dos semanas”, explicó Coa, quien cumplirá dos años de una caída sobre un ejemplar que posteriormente le produjo fractura en la vértebra C4.

“Mi recuperación es lenta, pero voy poco a poco. Por esta temporada no estaré como agente de jinete. Allí ligando y aconsejando a mi hijo Keiber, quien está ganando en Aqueduct, Nueva York”, manifestó.

Misceláneas
Los padres y hermana ya están en comunicación con el jinete Ramón Domínguez.Familiares corroboraron la noticia de que el campeón de Estados Unidos salió de terapia intensiva.

“Está en una habitación y habla un poco. Aunque está algo sedado”, dijo el familiar.

El venezolano rodó del purasangre Convocation en la séptima carrera del pasado viernes en el mitin de Aqueduct.

Venía accionando colocado en el quinto lugar. Desde los 600 metros finales consiguió a tres ejemplares y repentinamente su equino enredó sus manos delanteras con los miembros posteriores de otro ejemplar, provocando la peligrosa caída del jinete.

De inmediato fue traslado en una ambulancia hasta el Jamaica Hospital.En ese momento el periodista de la publicación estadounidense Daily Racing Form, David Grening, informó que el nativo estaba consciente, movía las manos y los pies.

A 16 victorias de la hazaña
Ramón Domínguez, de 36 años, suma 4.984 victorias en 16 años de campaña en Estados Unidos. Y, precisamente, le faltan 16 triunfos para llegar a las 5.000 victorias de por vida en las grandes ligas.

En toda su carrera ha montado 21.267 ejemplares purasangre en los diferentes hipódromos de ese país, para agregar 3.855 segundos, 3.160 terceros y una producción de 191.563.098 para los propietarios de los caballos. Para esta nueva temporada ha montado 87 animales, para 18 primeros, 17 segundos, 17 terceros y producción global de 803.905 mil dólares; además, tiene un promedio de 56% entre los tres primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario