La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada, encabezada por la abogada Vanessa Oliveros, decidió suspender por seis meses al propietario del caballo Príncipe Ignacio, José Manuel Martínez.
De acuerdo con el informe revelado en la junta de comisarios, el dueño del ejemplar presentó una conducta irregular, falta de respeto y probidad ante las máximas autoridades en los días de carreras de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).
Le prohibieron el acceso a las áreas de los hipódromos adscritos al ente a partir del 21 de enero y hasta el 21 de julio.
Todo se generó cuando el jinete Rowhy Cermeño (Príncipe Ignacio) reclamó en contra de su colega Leonel Reyes Ramos, de Voy Al Frente, a la altura de la última carrera del sábado en La Rinconada.
Alegó que Reyes Ramos le cortó su línea de carrera a la altura de 50 metros finales. Los comisarios, una vez observado el video, desestimaron el reclamo. La competencia la ganó Voy Al Frente por nariz.
Sin embargo, de acuerdo con el informe de los jueces del óvalo, el propietario subió a reclamar airadamente la decisión y se leyó en resolución que le faltó el respeto a los funcionarios.
La junta de comisarios también la integran Luis Araque, Ramón Henríquez y Freddy Bolboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario