miércoles, 15 de enero de 2014

CABALLO BOTALON EN EL OJO DEL HURACAN

La Junta de Comisarios del Hipódromo Nacional de Valencia abrió una averiguación administrativa en virtud de la polémica actuación del caballo Botalón en la cuarta carrera del pasado viernes, en la que arribó en el penúltimo lugar y cuyo jinete perdió los estribos.

Los jueces del óvalo carabobeño informaron de la decisión a través de la nota especial N° 04-10-01-2014 inserta en la última página de las resoluciones y aparece firmada por los todos los integrantes del Cuerpo Colegiado: José Francisco Blanco, Oswaldo Guada, Silvio Rovero, Jhonny Corbino y Oscar Rodríguez.

Señala el informe: “Vista la prueba en vivo (carrera N° 4) por esta Junta de Comisarios y la repetición de la misma por el sistema de video tape, se resolvió citar inmediatamente al recinto de la Junta de Comisarios a los profesionales Luis Felipe Rodríguez y Wlaimar Suárez, jinete y entrenador respectivamente, del ejemplar Botalón para que dieran su versión de los acontecimientos suscitados en la prueba”.

Agrega la resolución que “una vez culminada la prueba el Juez de Paddock informó por el radio móvil que a la altura de los 100 metros finales había recogido un estribo, el cual se identificó como correspondiente al de la silla del ejemplar Botalón”.

Los comisarios ordenaron al personal de seguridad subir al despacho de los jueces la silla y sus respectivos accesorios. Asimismo, solicitaron a Rodríguez explicar lo ocurrido.

“El ejemplar (Botalón) brinca hacia arriba en el momento de la partida, provocando que se le aflojara el estribo y se le cayera el mismo en los 100 metros finales”, declaró el joven Rodríguez.

Seguidamente, “el jinete César Acosta (New River) golpea tres veces con el foete la nariz y la cara de su ejemplar y por esta causa se cargó hacia afuera”, agregó el látigo.

Botalón venía de tumbar a Andry Blanco Goitía en la recta final cuando galopaba solo hacia la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario